Microsoft interrumpe el envío de Windows 10 October 2018 Update

Microsoft interrumpe el envío de Windows 10 October 2018 Update

A principios de esta misma semana Microsoft ponía a disposición de todo el mundo, al menos de manera paulatina, la nueva actualización de su sistema operativo, la October 2018 Update, sobre la que ha estado trabajando estos últimos meses.

Algunos usuarios experimentaron problemas de instalación o descarga como suele ser habitual, aunque este tipo de fallos se consideraron «normales» al ser casos aislados. Unos días más adelante, tras el despliegue paulatino de la actualización, algunos clientes de la firma que usaban Windows 10, al actualizar a la nueva versión del sistema operativo de forma automática a través de Windows Update, perdían de forma inesperada archivos personales almacenados en el equipo.

Con el paso de las horas ha ido en aumento el número de usuarios afectados por este grave problema, lo que ha puesto en alerta a la firma de Redmond debido ala gravedad de los hechos.

La propia compañía ha anunciado a través de un documento de soporte que la actualización de la que estamos hablando, se ha retirado y por el momento ya no se puede descargar por parte de aquellos que aún no la habían recibido.

Al mismo tiempo explican que los desarrolladores de la empresa están investigando los informes y que la actualización se volverá a publicar y poner a disposición de todo el mundo, cuando se implemente una solución que arregle este error crítico. Así, explican que “hemos pausado el lanzamiento de la actualización de Windows 10 October 2018 Update, versión 1809, para todos los usuarios mientras investigamos los informes de usuarios que pierden algunos archivos después del proceso de actualización“.